DIBUJONA

Dibujona es la iniciativa de difusión y capacitación de ilustración y cómic más importante del norte de Chile. Con 13 años de experiencia, hemos dirigido nuestro trabajo a lograr una instancia de intercambio de conocimiento de las artes gráfico narrativas, en donde los fanáticos del noveno arte pueden compartir con los profesionales del medio, así como también los autores noveles pueden inspirarse y aprender.

Desarrollamos talleres de ilustración y narrativa gráfica.  Abarcamos grupos etarios desde los 4 años hasta adultos, enfocando cada actividad según las necesidades de los alumnos.

Realizamos workshops de ilustración digital, orientados a entregar a los ilustradores aficionados las herramientas necesarias para poder desarrollar obras en formato digital.

Ofrecemos una serie de exposiciones abiertas a la comunidad con obras impresas en alta calidad a cargo de destacados dibujantes e ilustradores nacionales.

La realización de actividades de difusión masivas ayudan a nuestro objetivo de posicionar estas formas de expresión artística entre la comunidad en general.

La actividad más relevante de DIBUJONA es la realización del Festival DIBUJONA, uno de los más importantes de su tipo en el país.

Promovemos la participación en ferias de diseño e ilustración, así como también la organización de las mismas.

Nuestro Objetivos

Dibujona busca crear una plataforma que fomente el desarrollo de la Narrativa Gráfica y la Ilustración en Chile.

A TRAVÉS DE CHARLAS MAGISTRALES,

EXPOSICIONES Y MESAS REDONDAS

Creemos que el desarrollo de la ilustración y la Narrativa Gráfica nacional debe sustentarse en la apertura de públicos, dando a conocer de forma masiva las características y particularidades de estas artes y disciplinas a toda la comunidad.

Realizamos charlas para grandes audiencias en nuestras instituciones asociadas.

Realizamos exposiciones en gran formato de artistas nacionales y locales, en espacios públicos y privados de acceso liberado.

CAPACITACIONES PROFESIONALES

TALLERES ARTÍSTICOS

Tenemos el convencimiento que los jóvenes autores necesitan ser capacitados e iniciados en las técnicas y procesos de la ilustración y narrativa gráfica.

Talleres para jóvenes

Capacitaciones profesionales

Actividades de dibujo para primera infancia

CREAMOS INSTANCIAS DE GENERACIÓN DE REDES ENTRE ARTISTAS

Estamos convencidos que la interacción entre artistas produce sinergia que se traduce en mejores productos.

Creamos sesiones de dibujo, en donde buscamos sacar a los artistas de cómic incipientes de sus círculos cerrados para propiciar las colaboraciones entre artistas.

CREAMOS INSTANCIAS Y ESPACIOS QUE PERMITAN A LA COMUNIDAD ENCONTRARSE CON LOS ARTISTAS Y SU ARTE

Los artistas de cómic e ilustradores necesitan espacios para difundir y hacer llegar su arte a los fanáticos y a la comunidad en general.

Producción de Ferias y Festivales abiertas a la gran audiencia.  Organización de revisión de portafolios por editores profesionales.

Blog

Entradas y noticias sobre nuestras actividades.

Exitosa Inauguración de Actividades 2017

ocabrera Abril 21 / 2017

Read more
Participa con nosotros en FILZIC 2017

ocabrera Abril 16 / 2017

Read more
Equipo Dibujona

ocabrera Marzo 13 / 2015

Read more

Qué dicen nuestros invitados

Importantes actores de la narrativa gráfica y la ilustración nacional han opinado sobre la labor e importancia de la DIBUJONA

Semicolon

La Dibujona es el mejor evento de cómics que he conocido; su nivel profesional y humano es superlativo y debería ser la norma para quienquiera hacer este tipo de encuentros.

Angel Bernier - Editor y Guionista, Amapola Editores.

Semicolon

Me encanta Dibujona. Es un evento en donde se siente el respeto por la historieta y sus autores, seriedad, disciplina y buen gusto en su organización y mucha alegría y diversión a la vez.

Gonzalo Martínez - Dibujante de Cómic, Beyond Reallity Media.

Semicolon

El nivel de la Dibujona de Antofagasta, por lejos el mejor evento de cómic que se hizo en Chile en 2014. La organización, la onda, el trato a los artistas, como la ciudad fue parte del evento. Creo que hay harto que sacar de la Dibujona para los eventos similares que se desarrollan en otras regiones y también en Santiago.

Francisco Ortega - Escritor, Gray Corp.

Semicolon

Generalmente se dice que todo pasa culturalmente en santiago y es verdad. Es entonces cuando iniciativas como La Dibujona se valoran tanto. Con casi 10 años acercando el mundo del cómic y la ilustración a un norte que tiene mucho que contar y que aportar al mundo de la narrativa gráfica.

Gonzalo "Genzo" Ordóñez - Ilustrador, Gray Corp.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a nuestro correo electrónico.